NUESTRA EMPRESA
Pretor Seguridad y Seguridad Digital Ltda. (Pretor Ltda.), es una empresa regional que se
constituyó el 11 de Mayo de 2011, siendo su actividad la prestación de Servicios de Recursos Humanos
en el rubro de Seguridad Privada en el Control, Protección y Vigilancia de la industria las 24 horas
los 365 días, con capacidad operativa en la Provincia de Llanquihue.
Pretor Ltda., otorga los servicios de Seguridad Privada, Control, Protección y Vigilancia a través
de la formación de “Equipos de Trabajo de Guardias de Seguridad”, Hombres y Mujeres, los que
se encuentran debidamente calificados y acreditados ante la Autoridad Fiscalizadora, OS10
Seguridad Privada, Carabineros de Chile.

Deseamos contribuir eficazmente en la prevención del delito que pueda afectar a la industria, cuyo enfoque principal esté dirigido a la Seguridad, Control, Protección y Vigilancia de las instalaciones que custodia y sus bienes.


En poco más de seis años de operación, Pretor Ltda., se ha destacado como una empresa responsable
y reconocida en el mercado donde participa, con una contribución positiva a la Seguridad de la
Industria.

Misión
Pretor Ltda., otorga los servicios de Seguridad Privada, Control, Protección y Vigilancia a través de la formación de “Equipos de Trabajo de Guardias de Seguridad”, Hombres y Mujeres, los que se encuentran debidamente calificados y acreditados ante la Autoridad Fiscalizadora, OS10 Seguridad Privada, Carabineros de Chile.
Visión
Pretor Ltda., quiere contribuir eficazmente en la prevención del delito que pueda afectar a la industria, cuyo enfoque principal esté dirigido a la Seguridad, Control, Protección y Vigilancia de las instalaciones que custodia y sus bienes.
POLÍTICA DE CALIDAD
Satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, brindando un Servicio de Seguridad Privada, Control, Protección y Vigilancia Física de carácter disuasivo permanente a través de nuestro personal de Guardias de Seguridad, conformado por “Equipos de Trabajo”, ofreciendo servicios con valor agregado, basados en el compromiso de la Empresa y aporte de nuestros Trabajadores, quienes son el pilar de Pretor Ltda., buscando la excelencia por medio de la mejora continua en el Servicio.
ESTRUCTURA DE RECURSOS HUMANOS
Pretor Ltda., cuenta con una organización de personal conformada a base de un cuidadoso proceso de selección y reclutamiento (contratación), tanto para personal Administrativo, Supervisor de Instalaciones, Supervisores de Relevos y muy especialmente para sus dotaciones de Guardias de Seguridad, conformando estos Equipos de Trabajos de Hombres y Mujeres con experiencia, antecedentes personales y laborales óptimos, además de estar debidamente capacitados y acreditados por la Autoridad Fiscalizadora, OS10 Seguridad Privada, Carabineros de Chile, mediante un proceso continuo de selección, cursos de perfeccionamiento y formación como Guardias de Seguridad.

Pretor Ltda., mantiene Seguros de Vida y Accidentes Personales para sus empleados y Seguro de Responsabilidad Civil para sus Clientes.
SOPORTE EN ASESORÍA EN SEGURIDAD
Para el logro de nuestros objetivos contamos con un Asesor de Seguridad, debidamente calificado y titulado en la Universidad de Chile, y acreditado ante la Autoridad Fiscalizadora, OS10 de Carabineros, quien se encargara de evaluar la vulnerabilidad física de cada instalación, con la experiencia y conocimientos para proponerle la mejor alternativa de solución a las falencias que se detecten, en bien de la seguridad de la instalación, con la implementación de Barreras Humanas, en concordancia con los requerimientos del Cliente.
SOPORTE DE ASISTENCIA EN TERRENO
Contamos con una moderna “FLOTA VEHICULAR DEDICADA”, a cargo de Supervisores de Relevos, para otorgar servicios de traslado hacia y desde las instalaciones de nuestro personal de Guardias de Seguridad, asegurando de esta forma el cumplimiento de los horarios de ingreso y salida; y además de un “VEHÍCULO DEDICADO” al Supervisor de Instalaciones.
RESPALDO ANTE EMERGENCIAS
Nuestra red telefónica celular nos permite y garantiza rapidez y eficiencia de nuestros servicios, por medio de un enlace inmediato con los organismos de Emergencia, Carabineros, Policía de Investigaciones, Ambulancia y Bomberos, en caso de ser necesario
CÓMO DETERMINAMOS LA FORMA DE COMO PROTEGER SU INSTALACION
determinará las necesidades de seguridad física para que quede cubierta el área a proteger.
2. Lo anterior, se pone en ejecución con la visita profesional del Área de Operaciones, Asesor de
Seguridad, autorizado y acreditado por el OS10 Carabineros de Chile, calificado para realizar el
levantamiento inicial, el que permitirá determinar los procedimientos más indicados para la entrega
del servicio, pudiendo establecer con ello el equipamiento, barreras físicas y humanas, estas últimas
tienen como objetivo determinar número de Guardias de Seguridad a emplear en la cobertura de
Seguridad de la Instalación, las 24 horas del día los 365 días del año, u otras para satisfacer las
necesidades de nuestros clientes, considerando los siguientes aspectos:
a. Elaboración del levantamiento del perímetro exterior e interior de la instalación.
b. Análisis de seguridad de las zonas de mayor vulnerabilidad de la instalación.
c. Posición de los componentes de seguridad, de respaldo, monitoreo y grabación en la
instalación si los hubiera.
d. Elaboración y emisión de un “Informe de Vulnerabilidad”, exigido por la Autoridad
Fiscalizadora, OS10 de Carabineros, junto a la Directiva de Funcionamiento para
Implementación del Servicio de Guardias de Seguridad, y el “Informe de Seguridad”
correspondiente a la instalación, junto a las sugerencias para suplir las mismas.
e. De igual forma, presentar y gestionar ante la Dirección del Trabajo la autorización de
Sistemas Excepcionales de Distribución de la Jornada de Trabajo y Descansos, en
virtud a lo establecido en el artículo 38 del Código del Trabajo.
RESPUESTAS DE EMERGENCIA
Supervisores de Relevos, Supervisor de Instalaciones y Asesor de Seguridad, lo que garantiza la
rapidez y eficiencia en nuestros Servicios.
REPORTES DIARIOS
propias y de las novedades de la Instalación que ocurren en el transcurso del Servicio, por parte de
nuestro personal de Guardias de Seguridad, para una adecuada retroalimentación de Pretor y
nuestros Clientes.
Para poder llevar a efecto lo señalado, se requiere que el Servicio cuente en Portería con un PC
conectado a Internet, y se habilite un correo electrónico dedicado, en el cual nuestro personal de
Guardias de Seguridad emitirá durante el servicio diario y al cambio de cada Turno, un “Informe de
Novedades” con las observaciones detectadas, actividades realizadas y requerimientos para un mejor
servicio, lo que permite que usted esté al tanto de lo que ocurre a diario.
De igual forma, el Supervisor de Instalaciones emitirá su “Informe de Ronda” efectuada a la
Instalación, manteniendo la retroalimentación necesaria para un mejor servicio.
INFORME DE NOVEDADES
2. Lo anterior, se pone en ejecución con la visita profesional del Área de Operaciones, Asesor de Seguridad, autorizado y acreditado por el OS10 Carabineros de Chile, calificado para realizar el levantamiento inicial, el que permitirá determinar los procedimientos más indicados para la entrega del servicio, pudiendo establecer con ello el equipamiento, barreras físicas y humanas, estas últimas tienen como objetivo determinar número de Guardias de Seguridad a emplear en la cobertura de Seguridad de la Instalación, las 24 horas del día los 365 días del año, u otras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, considerando los siguientes aspectos:
a. Elaboración del levantamiento del perímetro exterior e interior de la instalación.
b. Análisis de seguridad de las zonas de mayor vulnerabilidad de la instalación.
c. Posición de los componentes de seguridad, de respaldo, monitoreo y grabación en la instalación si los hubiera.
Para poder llevar a efecto lo señalado, se requiere que el Servicio cuente en Portería con un PC conectado a Internet, y se habilite un correo electrónico dedicado, en el cual nuestro personal de Guardias de Seguridad emitirá durante el servicio diario y al cambio de cada Turno, un “Informe de Novedades” con las observaciones detectadas, actividades realizadas y requerimientos para un mejor servicio, lo que permite que usted esté al tanto de lo que ocurre a diario.
De igual forma, el Supervisor de Instalaciones emitirá su “Informe de Ronda” efectuada a la Instalación, manteniendo la retroalimentación necesaria para un mejor servicio.
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